Articleson-line

Cabo Pulmo; El mundo necesita más historias como ésta

Articulo originalmente publicado en Discovery Channel Latinoamerica en Agosto 2013.

En uno de esos momentos impulsivos la cinematógrafa y directora española Eliana Alvarez decidió unirse a una expedición que se dirigía a Baja California para documentar la vida marina junto a biólogos de la región. “Fue una aventura que me cayó del cielo” me comentó ella mientras charlábamos sobre la oportunidad de visitar Cabo Pulmo, una pequeña comunidad costera al sur de Baja California en el Mar de Cortez.

Para su sorpresa y por razones fuera de su control Eliana terminó viajando sola con sus cámaras desde Nueva York hacia las costas de la remota península. Pero lo que encontró no fue solo una aventura, la cinematógrafa se topó con una de las historias de conservación marina más inesperadas del mundo.

Allá conoció al señor Mario Castro Lucero, líder y activista comunitario con el conocimiento regional de varias generaciones de pescadores quien motivó a Eliana a contar su historia y la de Cabo Pulmo.

En su hermoso cortometraje Baja’s Secret Miracle http://elianaalvarez.com/content/bajas-secret-miracle (El Milagro Secreto de Baja) Eliana nos informa con preciosas imágenes y entrevistas sobre el resultado de la sorprendente decisión de esta humilde comunidad de pescadores.

Mira el vídeo Baja’s Secret Miracle http://elianaalvarez.com/content/bajas-secret-miracle y descubre en lo que se han convertido las aguas de Cabo Pulmo gracias al sacrificio y la valentía de sus residentes.